CONSULTORÍA
Conviértete en el preferido de tus clientes.
Te ayudamos a lograrlo.
Lo hacemos a través de metodologías y herramientas en tres grupos de servicios: estrategia, calidad y liderazgo.
Estrategia
Servicios enfocados en definir la dirección en la que tu organización pretende avanzar y cómo se posicionará en relación con su entorno competitivo.
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¿Qué clase de organización quieres ser? ¿Qué mercado quieres conquistar? ¿Qué te distingue? Te ayudamos a definir estos aspectos fundamentales al desarrollar tu modelo básico de negocio.
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¿Cuáles son tus objetivos y metas financieras? ¿Cómo conquistarás a tus clientes? ¿Qué procesos debes mejorar? ¿Cómo medir y verificar que todo avance en la dirección esperada? Te acompañamos a clarificar estas preguntas cuando elaboremos tu plan estratégico y tu tablero de control.
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¿Estás alineando y enfocando los esfuerzos correctamente hacia el cumplimiento de la estrategia? ¿Se está logrando impactar en los clientes de forma positiva? ¿Los indicadores clave de negocio están teniendo un cambio positivo? Damos seguimiento a tu estrategia organizacional a través de reuniones de Análisis Estratégico que garantizan el mejoramiento del desempeño de tu empresa.
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¿Estás experimentando un crecimiento y desarrollo acelerado? ¿Sientes que las cosas se te pueden “salir de las manos”? ¿Ya no te alcanza el tiempo para todo? ¿La empresa depende demasiado de ti? Tenemos la solución para devolverte la tranquilidad, ordenando y enfocando estratégicamente tu empresa.
Calidad
Servicios enfocados en la mejora de tus productos, servicios y/o procesos, garantizando la excelencia, confiabilidad y satisfacción del cliente.
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¿Te imaginas que todos tus colaboradores aportaran ideas para mejorar la calidad del trabajo, los productos y servicios? Esto es posible, utilizando las metodologías adecuadas. Capacitamos y acompañamos a tu personal, logrando crear una nueva cultura de trabajo, enfocada a la calidad, la mejora, el compromiso y el alto desempeño.
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¿Todo el personal de tu empresa tiene claro cómo hacer su trabajo? ¿El personal de nuevo ingreso puede ser capacitado correctamente? ¿“Si se va Pepe” sus compañeros no sabrán qué hacer?. Nuestros especialistas documentan tus procesos y perfiles de puestos con un enfoque de mejora. Analizamos los procedimientos y funciones existentes, para identificar juntos la manera óptima de establecer los estándares.
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¿Tu personal está capacitado y motivado para generar lealtad en los clientes? ¿Tus sistemas, políticas y procedimientos están creando experiencias de valor? Se puede crear y desarrollar una empresa sostenible a través de la alta satisfacción de los clientes. Te asesoramos en la definición de los atributos clave de valor para el cliente, así como a generar los procesos necesarios para crear experiencias únicas de servicio que superen expectativas.
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¿Conoces la cantidad de desperdicios que se generan en tu empresa? Tiempos muertos, supervisiones innecesarias, movimientos y traslados excesivos, errores, fallas, retrabajos, capacidad desaprovechada, inventario excesivo… Logramos que tu empresa tenga procesos esbeltos y altamente eficientes, bajo los principios del Toyota Production System. Te ayudamos a analizar el flujo de valor de tus procesos y a eliminar lo que no genera valor para el cliente.
Liderazgo
Servicio enfocado en fomentar la colaboración y la toma de decisiones efectivas, inspirando a los equipos de trabajo a alcanzar su máximo potencial.
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¿Conoces el impacto de las habilidades de liderazgo de los puestos de mando en los resultados de tu empresa? Contribuimos al desarrollo y formación de los puestos de liderazgo de tu organización, a través de Seminarios de Formación para Alta Dirección, de Formación y Desarrollo de Habilidades Gerenciales y de Formación en Habilidades de Supervisión.
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¿Qué habilidades o conductas requieren ser desarrolladas en tu equipo directivo y gerencial? ¿Te gustaría que tus principales colaboradores mejoraran sus competencias de liderazgo? Adicionalmente a los seminarios de formación, te ofrecemos un seguimiento individualizado al equipo directivo y gerencial, asegurando y garantizando la adquisición, desarrollo y/o modificación de conductas, habilidades y competencias de liderazgo claves para los resultados de la empresa.
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¿Notas a tu personal apático o poco comprometido? ¿Sientes que las personas hacen lo mínimo indispensable en sus labores? ¿Has detectado prácticas desleales en tus colaboradores? ¿Deseas mejorar la dinámica de trabajo en tu empresa? Nuestros programas te ayudan a detectar claramente los factores que limitan el desarrollo de una cultura laboral sana y a implementar prácticas para elevar el nivel de compromiso y bienestar de tus colaboradores, con el respectivo impacto en los resultados del negocio que esto implica.
Potencia el liderazgo de tus personas clave
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